Mejores Baules Antiguo del 2021

Si te gusta el estilo de decoración clásico o romántico, un mueble de estilo antiguo puede ser ideal para complementar los espacios. En este caso puedes elegir un baúl antiguo en forma de arcón que dará un toque especial a cualquier espacio en casa. Aquí te presentamos las características más resaltantes de los baúles antiguos para ayudarte con tu elección.

 

 

Baúles antiguos: los cofres del tesoro

Cuando mencionan un baúl antiguo tu mente rápidamente se dirige hacia las historias infantiles de piratas, ¿verdad? O a las fantásticas historias de las mil y una noche, donde el genio regalaba al protagonista cofres rebosantes de riquezas.

baules grises

Pues bien, los baúles antiguos están vigente en la actualidad al igual que cuando los usaban los piratas para esconder tesoros. O cuando Ali Babá descubría la cueva de los 40 ladrones o cuando los faraones del Antiguo Egipto eran enterrados con sus joyas.

Baúles antiguos de diferentes modelos

Los baúles antiguos siguen conquistando con su aura de misterio y belleza, y no son pocos los que aman tener en sus hogares un mueble de este tipo.

Según el origen, podemos encontrar desde baúles sencillos de fabricación rústica, hasta verdaderas obras de arte con exteriores trabajados e incluso decorados con metales y piedras. Asimismo, podrás encontrar modelos revestidos en cuero o pintados.

cofre en barco


Existe una gran variedad de modelos de baúles antiguos, y también son variados los estilos decorativos con los cuales es posible combinarlos

¿Cómo elegir un baúl antiguo?

Indudablemente en este tipo de baúles lo predominante es el diseño así como la forma de fabricación. Así, se puede encontrar el romántico estilo clásico, con grandes arcones de madera que pueden colocarse tanto en salones como en dormitorios.

También un encantador ambiente de estilo retro o vintage puede decorarse con baúles de diseño clásico.

baul antiguo

Los imponentes baúles metálicos, del tipo que se usaban en la Inglaterra de la Revolución Industrial, serán el complemento perfecto para un loft decorado con este estilo, tan de moda entre los jóvenes.

Cualquiera sea la forma decorativa que prefieras, los baúles antiguos te brindarán un toque de sofisticación y originalidad al lugar. Solo debes buscar el estilo que más se complemente con la decoración de tu hogar.

¿Son realmente baúles antiguos?

Puedes adquirir un auténtico mueble antiguo en las tiendas online, pero también es cierto que se fabrican baúles nuevos con las mismas características y diseño que los baúles de antaño. Si estás buscando algún modelo en especial, puedes elegir entre estas dos opciones.

En el caso de los baúles que son realmente antigüedades son coste puede ser bastante alto o requerir trabajos de restauración. Por su parte, aquellos modelos nuevos con diseño clásico pueden ser más económicos, pero con menos encanto.

Muebles funcionales

Un baúl antiguo puede cumplir varias funciones en el lugar donde está ubicado. La tarea principal es la de decorar y la belleza del mueble se adueñará del ambiente para brindar un aire especial y único.

Otra de las funciones que cumplen es la de resguardar elementos que queremos tener a mano, pero no a la vista de todo el mundo. Y, por último, otra de las opciones de uso que tiene este mueble es la de servir de asiento o mesa en el salón o en la terraza.

baul viejo en habiacion

Otra opción que está muy de moda en la actualidad los salones decorados con un baúl como mesa de centro.

¿Ya sabes qué baúl antiguo elegir?

Puedes escoger un baúl antiguo entre todos los modelos mencionados. Te garantizamos que será un gran acierto en la decoración. Aunque en caso de que aún no te decidas, te animamos a seguir viendo las demás opciones que te mostramos en nuestro sitio.

Encontrarás una oferta muy variada y atractiva en modelos y precios. ¡Continúa revisando nuestras páginas!

 

Escrito por