Mejores Baules Custom del 2021

La pasión de los motoristas por sus vehículos es muy conocida. Los fanáticos de los modelos de motocicletas custom recorren las carreteras montados en sus atractivos modelos, a los que dotan de todos los accesorios necesarios.

Los baúles custom forman parte importante de los accesorios usados para equipar a las motocicletas, de acuerdo a los gustos de cada motorista.

Hemos realizado una selección de los mejores modelos  que están en venta en el mercado online, para brindar información detallada sobre los accesorios de este tipo.

Si estás pensando en comprar un baúl custom, sigue leyendo para enterarte de lo que tenemos para ti.

Dueños de las carreteras

Son muy conocidas las motocicletas custom de las que los motoristas hacen gala, viajando por las carreteras en  grupos grandes. También se las puede apreciar en los encuentros periódicos que realizan en las principales ciudades de casi todo el mundo.

Los baúles custom son una parte fundamental de esta personalización, ya que se encargan de resguardar el equipaje y los elementos que utilizan los viajeros en sus trayectos.

Los modelos vistosos,  fabricados en diferentes materiales, son usados y presumidos por los motoristas en sus diversos viajes y encuentros. Junto con los demás accesorios ayudan a la modificación y personalización de los diferentes modelos de motocicletas.

¿Cuál es el origen de la moda Custom?

Los modelos de motocicletas customizadas comenzaron a surgir a partir del final de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando los  soldados británicos y americanos volvían de la guerra, traían entre sus pertenencias las motocicletas que el ejército había utilizado en las maniobras bélicas.

Eran los vehículos excedentes que se vendían a los jóvenes a precios simbólicos al final de la misma.

En ese momento el estado anímico de estos jóvenes era de descontento y rebeldía, debido a las situaciones vividas anteriormente. Lentamente fueron canalizando parte de ésos sentimientos en las modificaciones personalizadas (to customize, en inglés) que hacían a sus motocicletas.

custom

De allí viene el vocablo “custom” para definir a las modificaciones que los ex – soldados realizaban a sus vehículos. Estas modificaciones las hacían para diferenciarse del resto de la sociedad y crear un vínculo de hermandad con los demás jóvenes con los que compartían sentimientos y vivencias similares.

Una moda que no pasa

Una vez que la moda de la customización de las motocicletas se afianza entre los jóvenes rebeldes, comienzan a comercializarse toda una gama de accesorios que son usados por los motoristas para personalizar sus vehículos.

Los baúles custom toman entonces un gran protagonismo entre todos los elementos que se utilizan para la personalización. En la década de los 60 y 70 es cuando las motocicletas customizadas alcanzan su máxima notoriedad entre los jóvenes motoristas.

Si bien en la actualidad las motocicletas que se costumizan son  superadas ampliamente por los modelos modernos en casi todos los aspectos, los amantes de este estilo coinciden en que estas jamás podrán transmitir los sentimientos y sensaciones que brindan los clásicos modelos customizados.

Diferentes modelos de baúles custom

Existen marcas que se especializan en la fabricación de baúles custom, y que ofrecen a los compradores una gran variedad de modelos y precios.

Si eres un conocedor de este tipo de accesorios, sabrás que los costes siempre son un poco más elevados que los baúles comunes. También sabes que existen diferencias en cuanto a los materiales y modelos de baúles ya que deben coincidir con los gustos del comprador y los modelos de motocicletas.

baul cust

No products found.

¿Cuál es tu modelo preferido?

La elección de un baúl custom depende de varios factores. Si todavía no puedes decidirte por un modelo en especial, te sugerimos que sigas revisando nuestras comparativas y reseñas hasta dar con tu modelo ideal. ¡De seguro lo encontrarás en nuestra página web!

Escrito por