Mejores Baules De Viaje del 2021- Te ayudamos a elegir.

Los baúles de viaje tienen características muy especiales. Se diferencian de los baúles de modelos comunes gracias a su estructura y diseño específico, que los hace más adecuados para los viajes.

Desde su aparición y aun en la actualidad, las mejores marcas de baúles de viaje se fabrican artesanalmente

Hemos buscado información sobre los mejores modelos atendiendo principalmente a los requerimientos de los usuarios. ¡Sigue leyendo!

Tu compañía de cada viaje

Si acostumbras a hacer viajes largos y frecuentes sin dudas necesitas un baúl de viaje confiable, de gran capacidad y que dure mucho tiempo.

Existen en el mercado actual marcas que fabrican baúles de viaje de  calidad excelente, lo hacen de manera artesanal y con materiales altamente confiables.

Estos modelos siguen conservando las características y el diseño de los baúles y maletas antiguos, pero están elaborados con materiales y tecnología moderna para su mayor durabilidad y seguridad.

Si bien el coste de un baúl de estas características es un poco elevado, a la larga el precio de un baúl de viaje de lujo será mínimo ya que poseen una prolongada vida útil.

maleta

¿Qué características debe tener un baúl de viaje?

Las propiedades que hacen a un modelo de baúl confiable y seguro son las que se acostumbra a pedir a cualquier producto que servirá para contener elementos importantes.

  • Materiales: Está de más decir que el material debe ser resistente, no solo para soportar el peso del equipaje, sino también los golpes y roces que tendrá durante el transporte de un lugar a otro. Los mejores modelos utilizan una estructura de madera o metal. Pueden estar revestidos con piel o algún textil resistente e impermeable.
  • Diseño: Es vital que tenga compartimentos interiores para una buena organización del equipaje, y que pueda desplazarse de manera cómoda mediante asas y ruedas.
  • Tamaño: En este punto es necesario tomar la decisión basándose en la cantidad de equipaje tendrá que llevar.
  • Seguridad: Ya sabemos que la seguridad es un tema primordial cuando queremos resguardar nuestras pertenencias durante un viaje. Debes tener especial cuidado en que el baúl cuente con un cierre seguro, con cerradura y llaves. Existen modelos que tienen cerraduras que se abren mediante un sistema de códigos, muy seguro y confiable porque este sistema es personalizado.

baul-de-viaje

Comienza tu viaje

Los baúles antiguos tenían la misión de resguardar pertenencias importantes a salvo de la humedad, el polvo y el paso del tiempo.

Cuando las personas se disponían a realizar largos viajes, estos baúles se cargaban con los elementos necesarios y eran trasladados de maneras diferentes.

Dependiendo de la situación económica de los viajeros se trasladaban sobre carretas o animales. O eran cargados por sirvientes o esclavos.

Al hacer su aparición los transportes de pasajeros como barcos y ferrocarriles, provocaron modificaciones en los baúles, que adaptaron sus diseños a los nuevos requerimientos.

Es en este momento de la historia cuando los baúles de viaje toman su anatomía definitiva, la que se conserva hasta la actualidad con muy pocas variantes.

¿Cuál es el modelo que llevaras en tu viaje?

Al ser accesorios sumamente útiles, los baúles nunca perdieron vigencia. Los más afamados son los diseños fabricados en Italia y Francia.

Tienes varias opciones de modelos y tamaños en este tipo de baúles.

Si no puedes decidir por un modelo en especial, te aconsejamos que sigas revisando nuestra web. En nuestras reviews y comparativas encontrarás el modelo que necesitas. ¡Sigue buscando!

Escrito por