Mejores Baules Industrial del 2021- Te ayudamos a elegir.

El estilo industrial tan de moda en los últimos tiempos utiliza, para la ambientación de los espacios, muebles rústicos o de estilo vintage.

Los baúles con estas características son ideales para colocarlos en cualquier lugar de la casa. Quedan en perfecta sintonía con las paredes sin terminar y los techos con vigas a la vista.

Aquí te daremos información de los mejores modelos de baúles de este tipo y donde conseguirlos.

La inspiración de los artistas

Lo que hoy en día se conoce como estilo industrial comenzó a gestarse en los Estados Unidos a partir de los años 50 y 60, casi de casualidad. Fue más precisamente en la ciudad de Nueva York, lugar donde los artistas buscaban luz y espacio para poder plasmar sus obras.

En esos años la población comenzaba a afluir en masa a las grandes ciudades y esto encarecía los alquileres. Además dejaba muy poco espacio para las musas inspiradoras.

Fue así que estos artistas comenzaron a utilizar las grandes fábricas abandonadas de los alrededores de la ciudad y a convertirlas en sus talleres. Las usaban para pintar o esculpir según el caso, e incluso realizaban allí exposiciones de sus obras de arte.

 

Eventualmente los galpones comenzaron a convertirse en sus hogares, y las características de estos espacios dieron inicio a una nueva concepción en la decoración.

industrial

Un estilo irreverente y austero

El estilo industrial se centra más en la estructura del lugar más que en los muebles que la decoran. Es así que un mueble de fisonomía minimalista o vintage podrán ambientar tranquilamente estos espacios, e incluso convivir juntos.

Las paredes desnudas, la cañería y el cielo raso a la vista, son algunos de los detalles principales de este estilo decorativo.

 

Tipos de baúl Industrial

Los baúles que pueden usarse para este tipo de decoraciones son:

  • -Baúles  de metal: Antiguos contenedores de aluminio o hierro forjado. Con mínimos detalles, son ideales para usarse como baúles de almacenaje o baúles asiento.
  • -Baúles de madera envejecida: Se los puede colocar como mesa de centro o como baúl de almacenaje en la cocina.
  • Antiguos Baúles de Viaje: El toque vintage para colocar como mesa auxiliar, contener libros o usarse como mesa de noche.
  • -Baúles rústicos de palets: Ideales para separar espacios abiertos, sobre los más altos se pueden colocar portarretratos, lámparas u otros objetos decorativos. Los pequeños se pueden utilizar como banquetas.

Menos es más

Una moda que llegó para quedarse ya con muy pocos accesorios se puede lograr un estilo  industrial austero y sofisticado.

baul indus

Un ambiente donde la madera y el metal son protagonistas, los baúles son complementos imprescindibles para decorar los espacios con calidad y buen gusto.

Elige tu modelo de baúl industrial

Puedes ver en los catálogos de las tiendas de venta online una gran oferta de modelos, tamaños y precios. Solo tienes que elegir el que más te agrade para después disfrutarlo en el hogar.

Si necesitas más información para decidirte, te sugerimos que revises nuestras comparativas y reseñas. De seguro en alguna de ellas está el modelo de baúl que necesitas. ¡Te esperamos en la siguiente página!

 

 

Escrito por