Mejores Baules Louis Vuitton del 2021

Louis Vuitton es sinónimo de elegancia y glamour. El sello distintivo de sus colecciones es la exquisita manufactura artesanal de cada uno de sus productos, además de la calidad y belleza de sus diseños. Si estás pensando en adquirir un baúl de viaje te sugerimos que leas nuestra página y conocer todo sobre los baúles de viaje de esta prestigiosa marca.

Baúles Louis Vuitton o el arte de viajar

Los baúles Louis Vuitton son verdaderas obras de arte y en los talleres de la firma, los baúles y toda la marroquinería se fabrica artesanalmente y con sumo cuidado. Cada modelo se trabaja individualmente, cuidando cada mínimo detalle y además, pueden diseñar modelos exclusivos para los clientes que lo requieren.

Esta cualidad es también es patrimonio exclusivo de la firma y fue instituida por su fundador. Los modelos son el resultado de los pedidos que los clientes hacen de acuerdo a sus necesidades.

 

Baúles Louis Vuitton: diseñados por los clientes

Desde la fundación de su empresa la modalidad que hizo de la marca Louis Vuitton un objeto preciado además de la calidad y el lujo con que se creaban, fue la de los pedidos especiales.

El cliente se dirigía a la fábrica y exponía sus necesidades en cuanto a sus baúles de viaje, se los diseñaba y luego se fabricaban. Así fueron surgiendo numerosas y muy variadas colecciones exclusivas para damas de la realeza, arqueólogos, escritores y artistas.

Esta modalidad continúa hasta el día de hoy en que numerosos clientes, algunos muy famosos, continúan realizando sus pedidos especiales.

louis

Baúles Louis Vuitton: ¿accesorios de viaje o piezas decorativas?

La fama de estos ancestrales baúles Louis Vuitton es tal, que hoy en día es muy común que una pieza de la marca ya no se utilice para ese fin. Pueden usarse en la decoración vintage de un ambiente o pueden formar parte de alguna importante colección de objetos antiguos.

 

En el año 2018, la firma presentó para el público lo que dio en llamar “La cápsula del tiempo”. Se trató de una muestra de los diversos modelos de baúles, maletas y toda clase de objetos que marcaron tendencia en algún momento determinado. O que forman parte de los pedidos especiales que realizaron algunos de sus clientes más famosos.

No solo baúles

Si bien los baúles y maletas de viaje son la vedette de la marca, lentamente se fueron incorporando y fabricando otro tipo de accesorios. En la actualidad la marroquinería con la firma es muy diversa y sumamente apreciada.

Todos saben que cuando se habla de Louis Vuitton se habla de encanto, calidad y diseño original.

Baúles Louis Vuitton: tres siglos y contando

Es el año 1837 y un adolescente Louis Vuitton llega Paris, Francia, luego de un viaje a pie desde el su lugar natal, el departamento de Anchay. La ciudad es su destino final, luego de escapar de una realidad familiar que le era adversa.

En el trayecto de su viaje a la capital, Vuitton realiza trabajos ocasionales para sobrevivir.En algunos de esos trabajos ocasionales aprende a trabajar la madera de manera muy eficaz.

Con estas credenciales, en Paris se presenta ante Monsieur Marechal, ofreciendo sus servicios como ayudante en el negocio de embalaje y empaque que el mismo poseía.

Es aquí donde comienza a formarse como maestro fabricante de cajas para el transporte y embalaje. Y su genio creador y visionario lo convierten muy pronto en el elegido por los clientes de clase alta.

Y en 1854, el joven artesano decide fundar su propio negocio. Sus diseños de baúles de viaje, que fue mejorando y modificando a medida que su visión creadora se lo indicaba, se hicieron famosos rápidamente.

Luego de fundar su propia empresa, la misma floreció rotundamente y se expandió aún más cuando los medios de transporte comenzaron a llevar a entusiastas viajeros de un continente a otro.

louis vuitton

Una cerradura a prueba de Houdini

Siempre atento a las nuevas necesidades de sus clientes, Louis Vuitton, junto a su hijo George patenta en 1886 la cerradura Trumbler, que protegía las pertenencias de los viajeros de los numerosos hurtos que se producían a bordo de los barcos y trenes.

El sistema era tan seguro, que el propio Vuitton reta públicamente al famoso mago Harry Houdini a escapar de uno de sus baúles con la nueva cerradura. El mago nunca aceptó el reto y este sistema de cerradura sigue vigente en los modelos actuales.

 

En el siglo siguiente

Si bien el negocio familiar se centraba en los baúles de viaje de todo tipo, en el siglo XX los descendientes del famoso fabricante comenzaron lentamente a implementar otros accesorios de marroquinería. En estos se imponía el mismo celo y cuidado en su elaboración, y con los que se mantuvo la misma filosofía: Dar al cliente lo que el cliente solicita.

De hecho, muchas colecciones de la marca surgieron a partir de pedidos exclusivos que los clientes realizaban, y que luego se lanzaban al mercado para que todos disfrutaran de las modificaciones.

También es a principios de este siglo cuando George Vuitton diseña el revestimiento Monogram, que pone definitivamente el sello distintivo a la marca.

¿Quieres comprar un baúl Louis Vuitton?

Los afamados modelos de baúles Louis Vuitton son muy requeridos a nivel mundial. Su reputación sigue intacta a través de los años, y se afianza día a día en los talleres de la firma.

Si aún no estás seguro de la marca de baúl que quieres, o si la idea de un baúl de viaje no te satisface, no te preocupes. Hemos realizado para ti una gran selección de las mejores marcas. Solo tienes que seguir en nuestro sitio web y encontrarás el baúl que necesitas. ¡Vamos a la siguiente página!

Escrito por