Baules Madera 2021 - ¿ Cual comprar ?

Los baúles de madera son muebles clásicos que quedan bien en cualquier lugar donde quieras colocarlos. Estos se pueden adaptar a cualquier estilo y pueden dar vida a una habitación con su sola presencia. En esta página vamos a contarte cuales son los mejores modelos, sugerencias de donde colocarlos y donde comprar a mejor precio. ¡Sigue, lee nuestro artículo!

Baúles de madera: los cofres del tesoro

Los baúles fabricados en madera despiertan sentimientos y sensaciones. Son muebles con gran protagonismo en la vida de las personas y en la historia de la humanidad.

Entre todos los modelos de baúles de madera, el que siempre se lleva los laureles es el modelo antiguo tipo cofre. Es el que nos presenta las imágenes de los libros de cuentos y el que nos muestran las películas de piratas.

 

Pero no es el único, ya que hay una gran variedad de modelos. A continuación vamos a contarte cuales son los más solicitados y los de mejor opinión entre los usuarios.

Diferentes estilos de baúles de madera

1. Arcones

Son los clásicos baúles de piratas, de tapa abovedada y revestido con cuero, herrajes de metal y esquinas reforzadas con listones de hierro. Actualmente se pueden conseguir este tipo de baúles, con muy pequeñas variaciones, en todas las tiendas online.

Se pueden utilizar para guardar elementos de valor sentimental, documentos importantes y, los de tamaño pequeño, como baúles joyeros.

baul-de-madera

2. Rústicos

Los baúles de madera rustica son los preferidos para las viviendas de estilo campestre, las casas de fin de semana y las de tipo industrial. Como rústicos podemos describir también a los baúles de palets.

 

Este tipo de baúles pueden decorarse con grafittis al estilo vintage, con pinturas de diversos colores, o dejarlos con la madera desnuda. Todo depende del gusto del usuario.

3. Asiento

Los baúles de madera son ideales para usarlos como asientos extras. Su estructura robusta le permite soportar el peso de las personas.

En la decoración de interiores y exteriores, pueden cumplir con las diversas funciones como decorar el ambiente, servir de espacio de almacenamiento y como asientos. En algunos casos también se utilizan como mesas auxiliares o como mesa de centro.

4. Para los más pequeños de la casa

Todos los niños merecen tener un baúl de madera para guardar sus juguetes en su habitación. Además de servir de sitio de almacenamiento, los chicos pueden incorporar el baúl a sus juegos.

5. Para exteriores

En este punto, si deseas un baúl para exteriores debes asegurarte que la madera tenga un tratamiento especial. La humedad y los cambios climáticos pueden tener un efecto negativo en la madera y por consiguiente en los elementos que guardes en ellos.

6. Para interiores

Todos los tipos de baúles de madera pueden instalarse en el interior de los hogares. Solamente debes tomar algunos recaudos para conservar de la mejor manera este mueble.

maderas

Debes evitar instalarlos en la cocina, aun cuando tengas una campana extractora, la grasa en el aire se deposita sobre los muebles. No debes ubicarlos bajo la luz solar directa ni en lugares donde haya humedad, y debes limpiarlos con productos no abrasivos.

7. Vintage

Son modelos románticos, que transmiten cierta nostalgia. Pueden ser arcones con tapa acolchada, o baúles de viaje restaurados que decoran con gran estilo y ponen un toque de poesía en el lugar.

Elige tu baúl de madera

La gran variedad de modelos de baúles de madera te brinda muchas opciones para decorar tu hogar, jardín o negocio.

Si no puedes elegir un modelo y quieres ver otras opciones, te animamos a buscar en nuestra página web las distintas comparativas y reseñas. Te aseguramos que pasaras un buen momento y además encontraras el baúl de tus sueños. ¡Continua con la lectura!

Escrito por