Mejores Baules Mimbre del 2021- Te ayudamos a elegir.

Los canastos y baúles de mimbre tuvieron su época de esplendor décadas atrás. Luego de un tiempo en el que los dejamos olvidados, volvieron a nuestras vidas con un renovado protagonismo.

Y al parecer tienen toda la intensión de quedarse.

Si deseas uno de estos preciosos baúles para decorar tu hogar sigue leyendo. Aquí te brindamos información sobre los mejores modelos y también algunos consejos para su mejor conservación.

El romántico estilo vintage

Los baúles de mimbre son uno de los artículos representativos del estilo vintage, y nos traen nostálgicos y dulces recuerdos.

Actualmente han reaparecido con gran entusiasmo y forman parte de la decoración reinando entre los muebles con su natural encanto.

Pueden colocarse en cualquier habitación según su tamaño y funcionalidad.

 

¿Dónde decorar con baúles de mimbre?

Decorando el dormitorio

En el dormitorio los baúles de mimbre se pueden instalar como pie de cama, cuidando edredones  y almohadas y sirviendo de asiento descalzador.

 

Puedes colocar algún baúl pequeño en el baño o en el tocador, donde podrás poner en ellos toallas de mano o productos para la higiene personal.

mibres

Otra utilidad que se le puede dar a este práctico y atractivo mueble es la de contener la ropa destinada al lavadero, para mantener el orden de la habitación.

Baúles en el salón

En las salas o recibidores, los baúles son tan útiles como encantadores. En ellos  puedes guardar los elementos que no usas diariamente y con el agregado de cojines, los puedes utilizar como asientos.

Otra forma de usarlos en la decoración es como mesa de centro. Tienes la opción de colocar encima una placa de vidrio para resguardar el mueble de la humedad y los golpes.

 

En la habitación de los niños

Para ordenar el caos que se arma en la habitación de los niños cuando terminan sus juegos, colocar un baúl de mimbre es una muy buena opción. Su aspecto acogedor invita a los niños a usarlos para guardar  sus juguetes.

Para evitar roturas en el interior, una buena decisión es la de revestirlo con un paño textil de colores llamativos. Un plus decorativo será dejar que se vea parte del paño por fuera del baúl.

En la cocina

A los clásicos canastos que se pueden encontrar en la cocina o el comedor, agregarle un baúl de mimbre es un gran acierto.

Puedes colocarlos juntos o en lugares separados, pero en todos los casos darán a tu hogar un toque de romanticismo vintage.

En el jardín

Es habitual que los muebles del jardín sean de mimbre o madera rústica. Si tus muebles son de mimbre, un baúl de este material vendrá a completar armoniosamente el decorado.

Solo deberás cuidar de que tengan el tratamiento especial para evitar que la humedad o los cambios climáticos destruyan su estructura.

mimbre

Baúles asientos

Puedes encontrar baúles de mimbre con diseños de sofá con respaldo y apoyabrazos. También hay modelos de baúles asiento con forma de otomana, muy originales y decorativos.

 

Cuidados para tus baúles de mimbre

Es importante que evites la acumulación de polvo o grasa sobre la superficie de tu baúl. Puedes limpiarlos regularmente con un cepillo de cerda gruesa y repasarlos con un paño y productos no abrasivos para darle lustre.

Para evitar roturas por roces en el interior, es una buena medida revestirlos con un textil rústico que lo resguarde.

¿Ya sabes qué modelo elegir?

Puedes comprar un baúl de mimbre de manera fácil y rápida en las tiendas online. Solo debes saber qué características deberá tener y realizar tu pedido.

Para conocer otros tipos de baúles, puedes revisar los demás artículos de nuestra página web, que contienen información sobre las diversas opciones.

Sigue leyendo y encontrarás el modelo de baúl que necesitas. Te lo aseguramos

Escrito por