Baúles para moto: Espacio en dos ruedas

Los baúles para moto son sumamente útiles, ya que agregan espacio útil a un vehículo práctico y económico. Las distintas marcas se esmeran en producir un producto de alta calidad en cuanto a materiales y seguridad y una vez que tienes claro lo qué necesitas será muy fácil dar con el modelo ideal.

¿Cómo elegir los baúles para moto?

Por supuesto, sabemos que el principal motivo es porque necesitas espacio donde guardar tus pertenencias. Pero nuestra pregunta va más allá, de tu respuesta depende el modelo que debes comprar:

1. ¿Qué tamaño de baúl necesitas?

Existen varios tamaños, y la forma de saber cuál es el que necesitas comprar depende de lo que vayas a guardar en él. Los baúles para moto de tamaño pequeño de hasta 30 litros, pueden serte muy útiles si solo lo usarás para guardar un casco y una chaqueta fina.

Si acostumbras viajar con pasajeros o a realizar viajes cortos de fin de semana, será mejor que compres uno de 40 litros o más. En ellos caben perfectamente dos cascos, o tu equipaje de mano.

Pero si tu intención es comprar baúles para moto adaptados a motocicletas de alta cilindrada, con la que realizarás viajes de larga distancia, sin dudas debes inclinarte por uno grande. Allí podrás guardar tu equipaje y quizás otras cosas que necesitarás en el trayecto.

 

Actualmente hay marcas que lanzaron al mercado baúles para moto expandibles, que pueden ampliar su volumen con solo mover una llave. Un sistema realmente práctico y cómodo.

baul de moto

2. ¿De qué material debe ser tu baúl?

En este punto también tienes varias opciones. Los materiales con que se fabrican los baúles para moto son diversos y todos tienen sus ventajas y desventajas.

Puedes encontrarlos fabricados en aluminio, fibra de carbono, cuero o textil. Son impermeables y de gran calidad para resistir a las inclemencias del tiempo y a los cambios de terreno.

La elección del material es más subjetivo, porque lo elegirás de acuerdo a tus preferencias.

 

3. ¿Cómo instalarás tu baúl?

Debes tener en cuenta que para instalar tu baúl necesitarás una placa de montaje. Aunque en la actualidad la mayoría de los modelos traen incluido el anclaje, para algunos modelos necesitas comprarlo aparte.

Es importante que este anclaje se adapte de manera eficaz a tu motocicleta. Cuida de escoger un montaje compatible.

baul de moto 1

4. ¿Qué modelo de baúl prefieres?

Por raro que parezca, el modelo que elijas no debe ser el que más te guste, si no el que mejor se adapte a tu motocicleta y a tus necesidades. Los modelos varían de acuerdo a las marcas y tamaños, si son traseros o laterales y de acuerdo al material con que están fabricados.

Tu prioridad debe ser cubrir las necesidades por las que vas a comprar un baúl y no tus gustos estéticos. Es lo que diferencia una compra exitosa de otra que puede resultar solo una pérdida de dinero.

 

¿Ya sabes cuál es el baúl para moto que debes comprar?

Si ya sabes cuál es el baúl apropiado para ti, nos sentimos satisfechos. Si por el contrario aún no te has decidido, puedes seguir leyendo nuestras comparativas y reviews. De seguro encontrarás ese modelo de baúl que necesitas.

¡Continúa con nosotros, estamos aquí para ayudarte en tu elección!

 

Escrito por