Mejores Baules Pie de Cama del 2021

Los baúles pie de cama son muebles muy útiles y actualmente su uso está muy extendido. Los hay de diferentes estilos, tamaños y materiales.

Este tipo de baúles colabora, y mucho, con el orden de la alcoba. Lo hace  guardando diferentes elementos que de otra forma estarían estorbando en toda la habitación.

Si quieres saber cuáles son los mejores modelos, aquí te contaremos todo sobre este mueble tan eficaz. También te diremos donde conseguirlos.

Un baúl para el dormitorio

El baúl pie de cama es, entre todos los demás modelos, el que tiene un lugar pre-asignado en la decoración.

Como su nombre lo indica, tiene la función de colocarse al pie de la cama  y desde ese lugar cumplir con la tarea asignada.

Los puedes encontrar en modelos muy variados pero todos tendrán la misma posición.

Un mueble muy previsible

El uso que comúnmente se da a estos baúles es el de contener la ropa de cama y las almohadas extras que no se usan durante el sueño.

Para no dejarlos apilados en cualquier lugar y mantener el orden de la alcoba, los colocas en este práctico mueble y tu habitación permanecerá impecable.

Pero este no es el uso exclusivo que puedes darle. También lo puedes utilizar como asiento ya que la mayoría de estos baúles  tiene la tapa superior acolchada.

Otra tarea que le puedes designar a tu baúl es que guarde tus zapatos, luego de usarlo como un cómodo descalzador.

pie-de-cama

Diferentes diseños de baúles

El diseño más conocido es el de baúl alargado, con tapa acolchada. Es el clásico modelo otomana.

Pero puedes encontrar otros modelos muy bonitos y originales.

Por ejemplo, un elegante baúl de viaje vintage se verá muy bien y al mismo tiempo te será muy útil. Puedes guardar en él la ropa de invierno en verano y la ropa de verano en invierno.

Cuando guardas prendas de vestir que no usarás por un tiempo, no olvides colocar bolsitas aromatizantes para evitar el olor a humedad, y también por qué no, ácaros y otros insectos

Baúles de diversos materiales

Los clásicos baúles de madera son los primeros en el ranking de los más elegidos.

Los modelos más modernos son los que están revestidos con telas o piel, con la tapa acolchada. Algunos imitando el estilo capitoné.

Obviamente no es el único modelo. También puedes escoger los baúles de madera desnuda, pintada con grafittis recreando el estilo vintage. O los  baúles de madera rústica sin revestir que le dará un toque campestre a la alcoba.

Los baúles grandes de mimbre por ejemplo, quedan la mar de elegantes a los pies de la cama.

baul-de-cama

Tampoco resulta raro encontrar arcones grandes de metal en un Loft o en un dormitorio de estilo industrial resguardando tu ajuar.

Un material que está muy de moda es la resina. Los baúles de este material son muy ventajosos. Se limpian muy fácilmente, tienen capacidad para soportar peso y además son a prueba de humedad. Un pie de cama de este material es ideal si te gusta su diseño.

¿Qué modelo elegirás?

Como te habíamos dicho, hay una gran variedad de modelos de baúles pie de cama. Antes de comprarlo piensa bien que pondrás en ellos y si tienes espacio suficiente para que no resulte un estorbo.

Tenemos muchos más modelos de baúles descriptos en nuestra página web. Si quieres seguir revisándola te animamos a continuar la búsqueda en la página siguiente.

Escrito por